El Barcelona de Messi contra la Juventus de Cristiano

El sorteo de la Champions deparó varios grupos complicados

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones encuadró al Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo en el mismo grupo, el G, mientras que el campeón Bayern Múnich tendrá como principal rival en el A al Atlético de Madrid.

El Real Madrid, campeón de La Liga, tendrá un incómodo grupo B, con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach, mientras que el Sevilla, ganador de la Europa League, tendrá como gran rival al Chelsea, en una llave E que completan Krasnodar y Rennes.

El azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre el Barsa y la Juve, o lo que es lo mismo, entre Messi y Cristiano, quienes ya se han enfrentado muchas veces cundo el portugués militaba en el Real Madrid.

El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en un grupo que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.

El Bayern, defensor del título, tendrá al Atlético como principal adversario por el liderato del grupo A, que se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.

El subcampeón de la Champions, el París Saint Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con el Manchester United y el Leipzig, semifinalista la pasada temporada, como máximos rivales y el Estambul Basaksehir como la cenicienta de la llave.
Por su parte, el Liverpool, ganador de la Champions en 2019 y monarca de Inglaterra, que en un grupo D en el que el Atalanta italiano se presenta como principal obstáculo, el Ajax Ámsterdam como aspirante y el debutante Midtjylland de Dinamarca como gran incógnita.

Finalmente, el Manchester City será favorito en el grupo C, frente a Porto, Olympiakos y Marsella, mientras que el Zenit de san Petersburgo, el Borussia Dortmund, la Lazio y el Brujas pelearán por los dos cupos en disputa en el F.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí