Le quitaron la bolsa de nutrición hace cuatro meses

«No tengo pañales ni medicinas para atender a mi hijo», dijo González

Marisol González, habitante de Brisas de Maiquetía, se encuentra desesperada porque no tiene comida, medicamentos ni pañales desechables para ponerle a su hijo de 32 años quien padece de Cuadriplejia Espástica Crónica.

Asegura que ni ella ni su esposo cobran los suficiente para cubrir los gastos y necesidades del joven y que sobreviven con los bonos de la patria.

“Ya he acudido a las instituciones en busca de donaciones de pañales, pero dicen que no hay. En ese momento le estoy poniendo trapos que lavo todos los días con agua sola o cuando puedo con jabón porque no tengo los recursos para comprar desechables».

Por si fuera poco, le quitaron la bolsa de nutrición. «Mi hijo está bajo de peso y en mi casa entra una sola caja cada dos meses”.

En cuanto a los fármacos, explica que no cumple con un tratamiento específico, sin embargo, debe suministrarle calmantes como el ibuprofeno u otros.

Por eso, debe estar en un “corre y corre” en cada Farmapatria para tocar con la suerte de conseguirlo porque desafortunadamente a veces se hace imposible.

Le echa vinagre para calmar la picazón

González expuso que su hijo debido a la enfermedad sufre de prurito cutáneo (picazón en la piel) el cual es un síntoma de los cuadripléjicos que debe tratarse con algunas lociones corporales, pero lamentablemente “le echo vinagre porque no tengo para comprar la crema. Y con este caloron se le ha alborotado el doble. Es importante que sepan que también el nebulizador ya nos está fallando”.

Hace un llamado a la Alcaldía, Gobernación, Fundación Vargas Salud y todas aquellas instituciones de salud para que la ayuden.

¿Qué es la cuadriplejia espástica?

Es un tipo de parálisis cerebral que hace que el paciente pierda el funcionamiento parcial de las extremidades (brazos, piernas, tronco y cabeza)./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí