Personal del Comunitario niega cobro de 120 dólares

Zona de carnicería, pescadería y charcutería sobrecargan las fases eléctricas, asegura Toledo

“Los adjudicatarios de la zona de charcutería, pescadería y carnicería solo tenían permitido trabajar con una nevera y un mostrador, pero actualmente muchos tienen aires acondicionados, más bombillos, más de una nevera, molinos eléctricos y ventiladores que provocan que las fases se sobrecarguen y ocurran los bajones” aseguró la encargada de mantenimiento del Mercado Comunitario de Catia la Mar, Eliana Toledo.

Por otro lado, algunos adjudicatarios, voceros, personal administrativo y obrero negaron un supuesto cobro de 120 dólares que denunciaron en días pasados.

Por el contrario, “se les solicitó en una reunión y estuvieron de acuerdo en que debían colocar brequeras independientes y que trajeran energía eléctrica desde otra zona adyacente al mercado».

Precios de los servicios serán aumentados

Ante los aumentos del dólar, la administración del mercado, en conjunto con los voceros de cada ramo, decidió aumentar el cobro de los servicios de $10 a $15 que cubren el salario de vigilantes, obreros y la compra de materiales necesarios para el mercado.

“El pago mínimo por servicio son 3 dólares, que se pueden pagar en bolívares por punto de venta, pago móvil, transferencia o como quieran, conforme a la tasa del Banco Central de Venezuela»,dijo Carla Perera, vocera por las parte de las verduras y además adjudicataria.

Todas las decisiones son consultadas

Añadió que «no deberían quejarse porque quienes venden ropa, por ejemplo, piden hasta 15 dólares por cualquiera de sus prendas y fácilmente los puede pagar».

Perera negó también el cobro de los $120 y dijo que cada vez que se toma una decisión antes es consultada con los adjudicatarios, voceros y con José Soto, secretario sectorial de Desarrollo Económico./jd

Por Ronny Mendez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí