Quintana: El aumento salarial es un mal necesario

María Lourdes Arráez.- “El hecho de tener que invertir 440.000,00 bolívares para adquirir un dólar es muy significativo, demuestra el cuadro de debilidad económica en el que los ciudadanos están, es evidente que menos de un dólar es su salario, de allí la imposibilidad de poder abastecer sus primeras necesidades, como es la alimentación y a la par poder adquirir los medicamentos”, señala el presidente de Fedecámaras Vargas Eduardo Quintana.

Indica que el alto costo de estos productos esta justificado por el costo implícito para poder adquirir las divisas, además para poder producir se debe importar materia prima, productos semi terminados y también los terminados que no se producen en el país.

“No se si para el gobierno ha de privar la política o la ya muy afectada economía, aunque es un mal necesario un aumento salarial, debemos recordar que estamos en proceso electoral y que esa podría ser una de las medidas de la campaña electoral”.

Recuerda que el sector empresarial sortea una gran afectación en la producción, “el sector del comercio y prestadores de servicio tendrán grandes dificultades para cumplir con algunos compromisos económicos; tales como utilidades, aguinaldos o bonos. Aquí las negociaciones han de privar, lo importante es cumplir con nuestros colaboradores”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí