Diputados preparan plan para solventar crisis en los servicios públicos

La diputada Nora Bracho informó que la Asamblea Nacional tiene un plan para poder recuperar los servicios públicos, entre ellos el sistema eléctrico, que según sus estimaciones puede estabilizarse en un lapso de dos a seis años, contando con inversiones claras a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo al más reciente monitoreo de los servicios públicos elaborado por la Asamblea Nacional (AN), 98 % de los venezolanos, en al menos 10 entidades del país, carecen de combustible para poder movilizarse. En cuanto a la distribución del servicio de agua por tubería, el sondeo arrojó que más de 90% de los ciudadanos no les llega con regularidad, a esto se le suma las condiciones “deplorables” del líquido, que no son aptas para su consumo.

Aseguró que empresas de Colombia, México y España estarían dispuestas a venir a Venezuela, a instruir a nuevas generaciones para que trabajen en el sector agua, pero advirtió que el problema no se va a solventar a corto plazo.

Indicó que la crisis se origina por la desprofesionalización de los servicios, la presunta corrupción en el sistema, politización y desinstitucionalización que enfrenta el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí