Más del 90% de los comercios del Zulia están inoperativos

La coordinadora de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Andrea Cruz, afirmó que la entidad se encuentra sumergida en un colapso, por la escasez de gasolina, la irregularidad en el suministro de agua potable y el gas, sumado a los cortes eléctricos de hasta 6 horas al día.

“La gente se ha acostumbrado a sobrevivir, no a vivir. Todos los días es una constante lucha. Hay personas que tienen acceso a una planta eléctrica, muy pocos, esa es una opción, la otra es aguantar”, por lo que la caída del consumo y del comercio se ubica en más de un 76%. “Estamos viendo cada vez más locales cerrados” y hay reportes de que más del 90% de los establecimientos del Zulia se encuentran inoperativos.

Reiteró que el comercio no va a sobrevivir trabajando 7 días continuos y 7 días paralizado, como sugiere el esquema de flexibilización, por lo que instó a las autoridades a adoptar medidas acordes a la realidad del venezolano, y los llamó a escuchar e integrar las sugerencias expuestas por las distintas cámaras del gremio a nivel nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí