Parió en las escaleras del Hospital Central de Maracaibo

Por falta de camas y presunta negligencia del personal, una joven venezolana que tuvo que parir a su hijo en las escaleras del Hospital Central de Maracaibo, luego de haber ingresado al recinto junto a sus familiares suplicando ayuda, ya que se encontraba en labores de parto y los trabajadores de turno le dijeran que no había espacio y que debía esperar afuera.

20 minutos después tuvo que dar a luz en las escaleras, con la ayuda de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, que la socorrieron e improvisadamente envolvieron al pequeño en una sábana y lo pusieron en los brazos de su madre.

En todo el tiempo transcurrido, ningún doctor o enfermera se acercó a socorrer porque había muy poco personal de guardia. Tampoco había sillas de ruedas, así que tuvieron que cargarla y llevarla hasta la parte de adentro donde finalmente fue atendida.

Afortunadamente ambos se encuentran en buen estado de salud. El hecho ocurrió el pasado jueves en la tarde.

El equipo de ADN Cuba, que publicó el video, denunció que fue amenazado por la policía regional y obligado a borrar el audiovisual que deja constancia del hecho. Sin embargo, se recuperó el material.

Video cortesía de @adncuba

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí