Superliga de baloncesto tendrá 16 equipos

Bucaneros de La Guaira dirá presente

Serán dieciséis equipos los que participarán en el I Torneo 2020 de la Superliga de baloncesto previstos para iniciar a finales del presente mes. Se jugará en la modalidad parque cerrado o “Burbuja”, confirmó el presidente de la Superliga, Ángel Hernández.

Las franquicias serán: Brillantes Maracaibo, Broncos BBC, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Trotamundos de Carabobo y la representación regional, Bucaneros de La Guaira.

“Recibimos con mucho beneplácito las inscripciones de estas 16 franquicias. Sabemos que darán el todo por el todo para ser campeones y han mostrado seriedad durante este proceso que ha sido largo, pero que hemos llevado a pulso para tener un torneo que nos permita brindar seguridad a los protagonistas”, comentó Hernández.

Héroes de Falcón y Pescadores de Sucre pidieron excusas por no poder participar en este torneo 2020, pero Hernández aseguró que mantendrán su plaza de cara al próximo campeonato. “Es una lástima no poder contar con Héroes y Pescadores para este torneo, ellos hablaron con nosotros y entendimos sus razones. Podrán participar en el próximo campeonato de la Superliga en 2021”.

Los equipos ya pueden comenzar oficialmente los entrenamientos de forma individual, la próxima semana podrán hacer en grupos pequeños y una semana después en grupos generales, de manera que les permita estar a tono para el primer torneo de la naciente liga.

Destacaron que esperan la autorización definitiva del Ministerio de Juventud y Deporte para establecer la fecha concreta del día inaugural.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí