Nadal sigue firme en Roland Garros

El español Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada, tras someter sin concesiones al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-1, 6-0, 6-3.

Tras su sólido debut frente al bielorruso Egar Gerasimov, Nadal firmó un encuentro aún más plácido ante el número 211 del ranking mundial ATP, que no pudo hacer casi nada ante la enorme superioridad de su rival.

Después del 1-1 inicial, Nadal se encaminó hacia la victoria con una racha de 11 juegos seguidos que coronó un impecable segundo set. El español aprovechó siete de los ocho puntos de quiebre que tuvo y no concedió ni uno a McDonald a lo largo del encuentro.

En el último set, con rotura de servicio a favor (3-1), Nadal dio algo de tregua y permitió sumar dos juegos más a McDonald, quien pudo maquillar un poco el resultado, pero no evitar la eliminación después de una hora y 40 minutos de partido.

Tras dos contundentes victorias, el tenista más laureado en la arcilla de París buscará los octavos de final frente al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí