250 productores piden maquinaria para recuperar vía de Chichiriviche

La población de Chichiriviche está sin agua y para los productores los insumos para la siembra no bajan de $50 aunado a que la carretera está intransitable y se requiere apoyo de maquinaria, informó Luis Sánchez, dirigente agrario.

«Son 250 productores que están haciendo su mayor esfuerzo para sacar sus cosechas y producir, pero el apoyo de las autoridades es nulo. Le hago un llamado al Gobernador a que se aboque a abaratar esos insumos que desde la Gobernación se comercializa a campesinos y presentan dificultad para adquirirlos».

Expresó que las autoridades tienen que prestarle atención a la producción que en los actuales momentos está escasa. «Quienes siembran un poco de plátano, ahuyama o ocumo no les da ni para comer».

Al referirse a los químicos para quemar el monte, dijo que no es posible que un garrafa de gramoxone tenga un costo de $50 que les es difícil al campesino obtener porque está produciendo poco por las grandes limitaciones que hay para sembrar y por el deterioro de la vía.

«Son productores desde Curumba hasta Petaquirito, todos en el mayor abandono».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí