Capriles ya no participará en las elecciones

El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, anunció durante la noche de este miércoles su decisión de no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Hay una posibilidad, mover la elección, ¿por qué no hacerlo? ¿Por que a alguien en el partido del gobierno no le conviene?”

En transmisión a través de sus redes sociales, aseveró que su decisión se basó en las consideraciones que hizo al respecto la Unión Europea (UE) sobre que no existen condiciones favorables para ese proceso comicial, por lo que además exigió que sea pospuesto para una fecha posterior, reportó Efecto Cocuyo.

“La misión de Europa en el país dijo: necesitamos de 5 a 6 meses para poder venir como observadores internacionales. Hay unos tiempos que se van cumpliendo, hay un cronograma en el que dijimos vamos a reservar los nombres y si no se logra los sacamos, lógicamente. Esta elección tiene que ser postergada. Exigimos que sea postergada. Por la pandemia y para que nuestra gente pueda ejercer su derecho. Hay una posibilidad, mover la elección, ¿por qué no hacerlo? ¿Por que a alguien en el partido del gobierno no le conviene?”, explicó.

Añadió que la observación internacional permitirá ganar confianza para enfrentar posibles fraudes que, a su criterio, estaría orquestando el gobierno de Nicolás Maduro.

“Necesitamos que ese voto cuente para el futuro. Lo que hicimos fue reservar los espacios, pero se trata de cómo esto nos permite abrir puertas para que la elección le sirva a Venezuela. Y para eso se necesita observación internacional que permita auditar el proceso”, dijo.

El dirigente de Primero Justicia, quien había semanas atrás asomado la posibilidad de “luchar por condiciones electorales” para esos comicios a través de su movimiento La Fuerza del Cambio, señaló que seguirá haciendo las gestiones para que esas parlamentarias puedan realizarse con garantías para todos los factores democráticos del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí