En CDI de 10 de Marzo trabajan las 24 horas durante radicalización

A pesar de tener habilitadas solo medicina general y el área de pacientes Covid-19, el personal del CDI de 10 de Marzo atienden diariamente 500 pacientes en radicalización.

Un trabajador aseguró que el servicio estuviera en mejores condiciones si Barrio Adentro los abasteciera con insumos y medicamentos, pues actualmente deben recetar y enviar a los pacientes a otros centros y farmacias.

Recalcó que no tienen medicinas para ninguna de las patologías que atienden por medicina general ni para pacientes Covid-19 con dificultad respiratoria.

Detalló, que desde hace cuatro meses no reciben dotaciones y se han visto en la obligación de hacer peticiones directamente al Ministerio de Salud pues Barrio Adentro no ha dado una respuesta concreta.

Los cortes eléctricos no han sido problemas

“Son reiterados los cortes de electricidad durante 5 días, pero eso no nos ha perjudicado, ya que tenemos planta eléctrica», dijo el trabajador.
De igual manera señaló, «le hacemos un llamado a las autoridades para que tomen un plan B para aquellos centros hospitalarios que no cuentan con planta».RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí