CEO de Novartis: Una vacuna no bastará

Las vacunas por sí solas no serán suficientes para combatir el Covid-19, dijo el líder ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, quien indicó que los tratamientos también desempeñarán un papel clave.

Es probable que no haya suministros significativos de vacunas altamente efectivas hasta finales del próximo año, según Narasimhan, quien dirigió el desarrollo de la antigua unidad de vacunas de Novartis antes de su venta a GlaxoSmithKline Plc hace cinco años.

Incluso una vez que dicha vacuna esté en el mercado, aclaró, probablemente no protegerá a todos, como es el caso de la gripe estacional.

“Como mínimo, las medidas terapéuticas serán un puente para esas vacunas de alto volumen y alta eficacia”, dijo. “Probablemente, incluso más allá del despliegue generalizado de vacunas, necesitaremos terapias para aquellos pacientes que aún se enferman por el virus”.

Novartis espera datos de un gran estudio que mostrará si su medicamento contra la inflamación canakinumab puede ayudar a los pacientes de Covid-19 graves, a finales de octubre o principios de noviembre, dijo Narasimhan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí