Vuelven a la calle por gasolina y servicios básicos

Este miércoles se reportan protestas en varios estados del país por la escasez de gasolina y gas y las fallas del servicio de agua potable y de electricidad. En Puerto Cabello, estado Carabobo, ciudadanos exigieron gasolina cerca de la estación de servicio Texaco, en la llamada autopista Sorpresa-El Palito, a la altura del sector Vistamar. Los manifestantes, exigían el abastecimiento de combustible para quienes hacían la cola y les correspondía cargar desde el lunes pero no han podido.

En San Fernando de Apure se registró también una protesta denunciando que no llega el gas doméstico. Lisandro Linares, habitante de un sector popular de la capital apureña, señaló que “hace seis meses fue la última venta de cilindros en las comunidades”. Dijo que han tenido que fabricar mecheros a gasoil o buscar leña para poder cocinar sus alimentos.

De igual forma, en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Cojedes, un grupo de mujeres salieron a las calles a exigir servicios básicos dignos. Cansadas de las fallas, no se mueven de las calles hasta que algún ente gubernamental les asegure que recibirán por lo menos agua potable y gas doméstico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí