OMS distribuirá pruebas rápidas entre países pobres

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “una proporción sustancial de pruebas rápidas (120 millones) estarán disponibles para los países de ingresos bajos y medianos” para romper las cadenas de transmisión del Covid-19.

“Estas pruebas proporcionan resultados fiables en aproximadamente 15 a 30 minutos, en lugar de horas y días, a un precio más bajo, con equipos menos sofisticados”, agregó.

Tedros dijo durante una conferencia de prensa el lunes que estas pruebas “vitales” ayudarán a expandir la capacidad de evaluar los casos en áreas remotas “que no tienen instalaciones de laboratorio ni suficientes trabajadores de salud capacitados para realizar pruebas de PCR”.

Añadió que “las pruebas rápidas de alta calidad nos muestran dónde se esconde el virus, lo cual es clave para rastrear y aislar rápidamente los contactos y romper las cadenas de transmisión. Las pruebas son una herramienta crítica para los gobiernos que buscan reabrir las economías y, en última instancia, salvar tanto la vida como el sustento”.

Se espera que los primeros pedidos ya se realicen esta semana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí