Restos de José Gregorio serán exhumados en octubre

Este miércoles la Arquidiócesis de Caracas informó por Twitter que los restos del beato José Gregorio Hernández serán exhumados en octubre para llevar las reliquias a la Santa Sede en el Vaticano.

“Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están”, explicó la Arquidiócesis sobre la decisión. Los restos del beato reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas.

El expediente vaticano de la beatificación explica que los expertos de la Iglesia determinaron que José Gregorio es responsable de la salvación milagrosa de la niña Yaxuri Solórzano, que recibió un disparo en la cabeza cuando fue asaltada junto a su padre en un caserío del estado Guárico en 2017.

Pese al pronóstico de los médicos, que le auguraban secuelas permanentes si lograban salvarle la vida, la niña se recuperó rápida y completamente. Su madre declaró haberle rezado a José Gregorio durante su convalecencia y la comisión eclesiástica que estudió el caso concluyó que el doctor obró la curación desde el cielo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí