UE solo reconocerá las parlamentarias si se postergan

La Unión Europea pidió al Gobierno venezolano que aplace las elecciones legislativas del 6 de diciembre, advirtiendo, a través de la misión diplomática desplegada en Caracas, que no reconocerá las elecciones ni la Asamblea Nacional que salga de ese proceso al carecer, según afirman, de las condiciones democráticas mínimas, recoge Infobae.

Así lo transmitió la misión enviada por el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, la semana pasada al país. Los diplomáticos europeos se reunieron con Jorge Rodríguez y le exigieron retrasar seis meses las elecciones para dar espacio a un proceso dialogado con la oposición que mejore las condiciones de los comicios.

La diplomacia comunitaria no estableció ningún ultimátum al Ejecutivo, pero espera tener una respuesta en los próximos 10 o 12 días, teniendo en cuenta que sería complicado por cuestiones técnicas posponer los comicios una vez que pase mediados de octubre.

No obstante, en Bruselas no albergan muchas esperanzas sobre la respuesta que pueda dar el Miraflores. “Todos luchan por la supervivencia, también el régimen. Creo que el escenario más probable es que la respuesta sea ‘no’. Esa es mi sensación. En caso de que no sea una respuesta negativa, tampoco será una positiva”, admitió el alto funcionario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí