Autorizaron inicio de entrenamientos para Superliga

La Federación Venezolana de Baloncesto informó que el Ministerio de Deportes autorizó este martes el reinicio de los entrenamientos de los equipos que participarán en la primera edición de la Superliga basketera nacional.

La FVB también dio a conocer el protocolo de bioseguridad que será utilizado por los quintetos en su vuelta a los tabloncillos.

Destacaron las autoridades federativas, de la Superliga y presidentes de equipos, que se han estado haciendo reuniones en los últimos días para acordar que el baloncesto regrese a la acción después del parón producto a la cuarentena por coronavirus.

Los entrenamientos comenzarán en tres fases: 1- Entrenamientos individuales (28-09 al 04-10); 2- Entrenamientos en grupos pequeños (05-10 al 11-10); 3- Entrenamientos grupales (12-10 al 22-10).

Los equipos que participarán son Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa y Diablos de Miranda.

Extraoficialmente, se calcula que la Superliga arranque a finales de octubre y se jugará en formato “Burbuja”, posiblemente en el gimnasio La Asunción en Margarita./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí