Giménez destacó entre los debutantes criollos

El Infielder Andrés Giménez fue el más destacado entres los 17 criollos que debutaron este año en la atípica temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El barquisimetano aprovechó con creces la oportunidad que le dieron los Mets de Nueva York, novena que lo califica como uno de sus principales prospectos.

Sus números así lo reflejan: estuvo en play en 49 juegos de los 60 previstos, en los que dejó average de .263 con 31 imparables: tres dobles, dos triples; tres cuadrangulares, 12 carreras empujadas y 22 anotadas (tercero en la Nacional).

Enseñó que la velocidad es una de sus principales características, al punto de quedar líder en bases robadas de la divisa metropolitana con ocho. Dicha cantidad también fue la mejor entre los novatos de la Nacional y la segunda mejor marca de las Mayores entre los debutantes detrás del cubano de las Medias Blancas, Luis Robert.

A nivel defensivo dejó clara su versatilidad. Vio acción en el campocorto (posición natural) en 23 juegos, tuvo cuatro en segunda y tres en tercera, y solo pifió dos veces, una en el SS y otra en la antesala.

Con su gran primer año, seguramente tendrá algunos votos para el premio Novato del Año y sobre todo, credenciales para tomar un lugar en 2021./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí