Astros le ganó el primero a Mellizos

Un racimo de tres carreras en el noveno episodio le dio la victoria a los Astros de Houston, quienes remontaron una pizarra adversa ante Mellizos de Minnesota para llevarse 4-1 el primero de la serie de comodín de la Liga Americana, que se juega al mejor de tres.

Kenta Maeda hizo un gran trabajo monticular por los siderales durante cinco innings completos, en los que apenas permitió un par de imparables, pero el relevo de los gemelos no pudo contener a la toletería de Houston y permitió primero el empate en el séptimo y luego una estocada mortal en el noveno.

Sergio Romo, que a la postre cargó con la derrota, le dio boleto con bases llenas al venezolano José Altuve y posteriomente Michael Brantley conectó un sencillo al jardín central para empujar dos más.

La victoria fue para Framber Valdez que se metió un asombroso relevo de cinco entradas en blanco, en las que regaló dos pasaportes y ponchó a cinco.
Altuve se fue de 3-0 con un par de boletos y una empujada, mientras que -por los Mellizos- Luis Arráez y Marwin González terminaron sin hits y con un pasaporte cada uno en tres y dos visitas al plato./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí