Protestaron en Pariata por apagón - Diario La Verdad de Vargas

Protestaron en Pariata por apagón

Cansados de los constantes bajones y un apagón que a las 10:00 de la noche los mantenía sin luz por 12 horas vecinos de los Bloques de Pariata y zonas aledañas salieron a la avenida Soublette a sonar sus cacerolas para exigir a Corpoelec la restitución del servicio.

Al lugar se apersonaron efectivos Orden Público de la Policía de La Guaira a mediar con los manifestantes, quienes manifestaron su descontento ante las constantes fallas, las cuales están acabando con los pocos electrodomésticos que tienen.

Más temprano, el gobernador Jorge Luis García Carneiro informó en Instagram cinco circuitos se encuentran dañados y están afectando de manera directa la parroquia Maiquetía, por lo que se estima que dichas labores tomen unos 4 días aproximadamente.

«El personal de Corpoelec trabaja sin descanso para generar energía en la parroquia, por lo que se estará realizando administración de carga en diferentes zonas del estado. Le pido a mi pueblo un poco de paciencia», expresó el gobernador.

En sectores de Mamo reportaron apagones y bajones de luz durante la noche, mientras que en Carayaca se quedaron sin energía Tirima, Tarmas y el Arenal desde la tarde del lunes. Reportan que regresa un rato y se vuelve a ir.

Cinco días sin luz en tres edificios en Tanaguarena

Las Residencias Playa Golf es uno de los tres edificios que desde hace cinco días no tiene electricidad en Tanaguarena.

Sus habitantes aseguran que han realizado infinitas peticiones a las autoridades de Corpoelec y de la Gobernación, pero aún no han recibido una fecha para iniciar con las reparaciones.

«Se nos han dañado los alimentos y las autoridades se han hecho la vista gorda ante la situación. Queremos una pronta repuesta, pues vamos para seis días”, denunció Diego Guerra.

Advierte que al estar tantos días sin electricidad se han visto obligados a comprar bolsas de hielo para salvar la comida. El problema es que en hielo se les van entre 3 y 5 dólares diarios.