A mitad de precio llega el pescado por poca demanda

La distribución de gasolina y gasoil para los pescadores se ha mantenido. La última entrega fue la semana pasada. La dotación varía para cada muelle, según el número de embarcaciones.

Aunque en algunos Conppa la producción de pescado ha sido regular, la demanda ha caído hasta la mitad para los que compran al mayor, informó Liuva Valero, vocera del Conppa de La Guaira.

Dijo que los bidones de combustible, cada uno de 60 litros, son asignados a cada muelle para que lo distribuyan y todos tengan oportunidad de suministro sin tener que hacer las tediosas colas.

«En el muelle de La Guaira son 10 bidones porque son diez embarcaciones compañeras, es decir, que salen a pescar hasta por más de 15 días, a otros se les entrega hasta más de 30”.

Reconoce que hay muchos pescadores que no se mueven más allá de la orilla, como los de Macuto, para conservar el combustible, lo que baja la producción: “Se está haciendo un esfuerzo grande para traernos gasolina y hay que estar conscientes de la situación país y aunque no en las cantidades deseadas, se les está prestando apoyo».

Reiteró que el precio del pescado ha bajado hasta menos de la mitad. «En el caso del pargo para los productores era de 4.5 puntos e inclusive llegó hasta 5 puntos y ha bajado hasta 2.5 puntos lo que nos indica la caída que ha tenido”.

Indicó que en los muelles salen a pescar por grupos cada semana de acuerdo al combustible asignado.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí