Maduro calificó a obispos católicos como inquisidores por criticar el «Chávez Nuestro»

Nicolás Maduro calificó este jueves a obispos censores como nuevos inquisidores en Venezuela, debido al «ataque» que emprendieron contra la militante del Socialista Unido de Venezuela, María Estrella Uribe, quien leyó el poema Chávez Nuestro, obra del Premio Nacional de Literatura, William Osuna.

«Como muchos poetas tomó la forma del verso del Padre Nuestro, que es de todos, y le dio forma para expresar su amor a Chávez. Ahora han salido algunos de estos obispos como dueño de una verdad inquisitorial, la nueva inquisición ha surgido a masacrar a esta humilde  y a decir que casi cometió un pecado», expresó desde el estado Carabobo, donde inauguró la  de Misiones Socialistas Nuevo Campo de Carabobo.

«Señores de la inquisición, exijo respeto a la libertad de creación de Venezuela, al espíritu creador. Ya basta de tanta persecución contra Chávez, ya basta de tanta persecución contra  el amor que tiene un pueblo por Chávez», demandó.

Por su parte, el diputado socialista Earle Herrera, afirmó este jueves, en su columna El kiosco de Earle, del periódico Ciudad Ccs, que el «remitido episcopal es tardío y politiquero. Si se trata de un patrimonio divino de la iglesia, debió rechazar anteriores versiones del arte nacional y universal», como Un canto para Bolívar, obra del Premio Nobel Pablo Neruda; el Credo, también dedicado a Bolívar, del otro Nóbel Miguel Ángel Asturias; o el Credo de Aquiles Nazoa.

Las tres obras fueron leídas por el presidente Maduro, quien al referirse al  de Asturias explicó que el autor «toma el desarrollo fonético, poético, estructural del Credo cristiano, católico y le canta a nuestra madre América y a nuestro Bolívar».

«Tiene que venir un tiempo de respeto al pueblo, no irrespeten más al pueblo, yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir solo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez», enfatizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí