Servicios en dólares asfixian al Comunitario

La luz, el condominio y ahora una planta deben abonarla en billetes verdes

Las constantes fallas de energía eléctrica en la zona de pescadería, charcutería y carnicería ponen en riesgo las neveras y otros equipos eléctricos, denunció uno de los trabajadores del Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Dijo que no es nuevo, pero que le parece un abuso que les pidan el pago de los servicios en dólares cuando no sirven, «para que arreglen los cables que están dañados nos pidieron 120 dólares a cada uno de los trabajadores”.

Aseveró que la situación se ha vuelto crítica para los adjudicatarios ya que los cobros por parte de la administración son excesivos. «Lo peor son las amenazas, pues de no pagar nos dicen que nos van a quitar el puesto».
Aseguró que corren el riesgo de quedarse sin el espacio donde se ganan la vida. Teme que la situación empeore y que aumenten los montos.

«La planta eléctrica saldrá de nuestros bolsillos»

La fuente dijo que la planta eléctrica que habían prometido desde los apagones del pasado año quedaron en promesas “y cuando la quieran comprar seguramente también saldrá de nuestros bolsillos”.

Añadió que ante los constantes aumentos a sus mercancías, cancelar los excesivos aranceles que les han impuesto desde la administración del mercado, es casi imposible continuar trabajando en el Comunitario.
«Esos 120 dólares que nos pidieron no lo sacamos de ganancia ni trabajando un mes».RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí