Maduro_clap_onu

Maduro exige a la ONU “una fórmula de financiamiento”

Denuncia que las sanciones frenan el acceso del país a alimentos y medicinas

El presidente Nicolás Maduro, reclamó ante las Naciones Unidas, debatir una fórmula que permita a los países sobre los cuales pesan sanciones económicas tener una vía de acceso a la financiación y a los mercados internacionales.

“En lo inmediato, debemos debatir en Naciones Unidas una fórmula de financiamiento para los países afectados por medidas coercitivas unilaterales”, dijo en su intervención telemática en la reunión de jefes de Estado sobre el “Financiamiento al Desarrollo en la era de la Covid-19 y más allá”.

“Sin dejar a nadie atrás, debe ser mucho más que un lema de nuestra agenda 2030, es un llamado urgente por la supervivencia», añadió el mandatario en el encuentro virtual, celebrado en el marco de la 75 Asamblea General de Naciones Unidas.

Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que las sanciones económicas de Estados Unidos contra funcionarios y empresas estatales de Venezuela -como Pdvsa- han impedido al país acudir a los mercados para acceder a financiación o materias esenciales para el país.

Insiste en que las sanciones son las causantes de que Venezuela sufra escasez de gasolina, se le dificulte la importación de alimentos y no pueda hacer frente a los pagos de la inmensa deuda, entre otras trabas.

Maduro detalló que los alimentos del CLAP no está llegando como debería a la población debido a las sanciones que obstruyen la llegada de alimentos.

“Queremos hacer un llamado para que cesen los bloqueos económicos financieros y comerciales contra los pueblos, que solo agravan las condiciones de pobreza y vulnera aún más el derecho al desarrollo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí