Activistas denuncian represión en protestas

Organizaciones de derechos fundamentales, como Provea y Foro Penal, denunciaron que las protestas suscitadas en 19 estados del país han sido reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos, continuando así el “patrón represivo de usar a grupos armados civiles para reprimir la protesta social”.

La presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz del Parlamento, Delsa Solórzano, condenó lo que definió como “aberraciones” cometidas en las últimas horas y sostuvo que los hechos ratifican los informes que sobre derechos humanos divulgados por la ONU. También adelantó que presentarán las denuncias ante instancias internacionales.

En tanto, el diputado Freddy Valera asegura que durante las protestas los cuerpos de seguridad han hecho uso de armas de fuego en algunas zonas del país, “lo cual obviamente no es permisible, es decir está prohibido desde el punto de vista constitucional el uso de armas de fuego”.

Por la parte oficialista, el fiscal Tarek Saab, alegó que se ha pretendido utilizar el tema de derechos humanos para buscar una intervención militar en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí