Buque con gasolina atracó en El Palito

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina de Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am de este martes en la refinería El Palito, estado Carabobo, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic, confirmado por TankerTrackers.com.

En mayo pasado, Irán envió cinco buques con 1,5 millones de barriles de gasolina a Venezuela

El buque, que es parte del segundo envío de combustible desde Teherán, cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 barriles de gasolina que se espera descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

Los gobiernos de Venezuela e Irán están sometidos a duras sanciones estadounidenses. Pese a esto, Washington no se ha movido para interceptar los buques iraníes, que realizaron una entrega previa de combustible a Venezuela entre mayo y junio.

Yahya Rahim-Safavi, ex comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo a periodistas el domingo que “le dimos gasolina a Venezuela y conseguimos lingotes de oro, y trajimos el oro a Irán en avión para que no le pasara nada”, en referencia al anterior intercambio de combustible por oro.

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí