Acuña y Torres encabezan tropa criolla en postemporada

*Cuatro guaireños están anotados

Este martes arranca la postemporada de Grandes Ligas y hasta 40 jugadores venezolanos que son elegibles para formar parte de esta fase en los 16 equipo que quedan con vida.

La lista de criollos la encabezan Ronald Acuña jr. con los Bravos de Atlanta y Gleyber Torres con los Yanquis de New York. La división de nativos es muy pareja en cuanto al número que podrían estar en la Americana y Nacional. En el joven circuito se estima que la cifra de grandeligas nacidos en Venezuela arribe a más de 20.

Entre las novenas que mayor número de criollos inscribirá está Mellizos de Minnesota, que podrían tener a Luis Arráez, Marwin González, Williams Astudillo, Ehire Adrianza. Así como también el varguense Edwar Colina.

En los Yanquis figuran Gleyber Torres, Miguel Yajure, Thairo Estrada y Luis Avilán, mientras en los Astros de Houston lo hacen José Altuve, Abraham Toro,Nivaldo Rodríguez, Carlos Sanabria y Luis García.

Los Atléticos de Oakland tendrán a dos lanzadores nativos: Jesús Luzardo y Yusmeiro Aunque, mientras que el receptor Carlos Pérez que no ha jugado arriba pero está en la reserva.

En los Medias Blancas está Yolmer Sánchez y en los Rays esperan contar con José Alvarado, que está prácticamente recuperado de su lesión.

En el viejo circuito Atlanta podría tener 5: Además de Acuña, estarían Ender Inciarte, Pablo Sandoval, William Contreras y Jhoulys Chacín. Estos 2 últimos están en el campo alterno.

Los Cachorros también podrían tener 5 nativos, con Willson Contreras, Adbert Alzolay, Hernán Pérez, Ildemaro Vargas y el guaireño José “Cafecito” Martínez.

Pablo López, Jesús Aguilar y Miguel Rojas estarán con los Marlins de Miami. Los Rojos tendrán a su dúo de infielders Eugenio Suárez y Freddy Galvis.

Guaireños presentes

El principal sería Acuña Jr., al que se unirían el lanzador Wilmer Font, con Azulejos de Toronto; “Cafecito” Martínez con Cachorros, y el también lanzador Edwar Colina, quien debutó el pasado viernes con los Mellizos y fue incluido en la reserva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí