Nadal y Serena debutan plácidamente en Francia

Rafael Nadal comenzó la defensa de su título en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, con una sólida victoria por la vía rápida (6-4, 6-4, 6-2) ante el bielorruso Egar Gerasimov.
A primera hora, por su parte, la también multicampeona en Francia, la estadounidense Serena Williams, derrotó a su compatriota Kristie Ahn por 7-6 (7-2) y 6-0.

El estreno de Nadal, 12 veces ganador del grande parisino, fue sobrio y sin alardes. El español invirtió algo más de dos horas para deshacerse de Gerasimov, que únicamente lo inquietó al inicio del tercer y definitivo set cuando rompió y se puso 2-0 arriba. La respuesta de Nadal fue contundente con seis juegos para cerrar su pase a la segunda ronda, donde se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald.

Más temprano, Williams, enfrentando a la oponente que derrotó en la misma instancia en el US Open hace menos de un mes, estuvo muy cerca de ceder el primer set, pero se recuperó cada vez que estuvo en peligro para forzar un tie break.

Serena, que ha ganado tres de sus 23 títulos de Grand Slam en Roland Garros, fue más regular en el desempate y arrolló a Ahn de ahí en adelante para citarse en la segunda ronda con Tsvetana Pironkova, quien venció a Andrea Petkovic por 6-3 y 6-3.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí