Plácido Domingo: Nunca he abusado de nadie

El tenor español Plácido Domingo ha declarado que sus disculpas públicas sobre el escándalo de acoso sexual que le salpicó el año pasado fueron sacadas de contexto, asegurando que él «nunca» ha abusado de nadie.

«No fue un ‘mea culpa’, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial», precisó el artista, agregando que al día siguiente trató de «aclarar el malentendido» pero fue «demasiado tarde».

El compositor, quien padeció coronavirus en marzo, aseguró que la enfermedad y el confinamiento le hicieron «recapacitar», pues encontró «unas ganas de vivir y de seguir adelante. Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida».

Decenas de mujeres declararon en 2019 que el tenor español las acosó sexualmente. Según los testimonios, Domingo las habría presionado para mantener relaciones inapropiadas a cambio de trabajos.

A partir de entonces, instituciones operísticas de San Francisco, Filadelfia y Dallas cerraron las puertas al artista, mientras en octubre pasado, Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí