El Flyboard un deporte que podría llegar a Vargas

Héctor Rodríguez.- La Gobernación aspira montar a la entidad costera en la cresta de la ola en materia turística, y es que desde la semana pasada el equipo Flyboard de Venezuela recorre distintas playas de la región, junto al Instituto de Turismo (Iatev), para determinar el sitio donde visitantes y lugareños puedan «volar sobre el agua».

Ernesto García, presidente del Iatev, señaló que los profesionales en el arte de manejar motos de agua conectan una manguera especializada a la base de unos patines y, con propulsión, impulsan al turista hacia los cielos teniendo éste la posibilidad de realizar acrobacias sin ningún tipo de dificultad ni peligro.

«Nuestro Gobernador viene ejecutando una gran cantidad de obras que motivan al turista a visitar Vargas, de hecho, según cifras oficiales del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, somos la segunda entidad más visitada en esta temporada vacacional, eso quiere decir que hay gestión. Si a ello le sumamos atractivos novedosos como el flyboard, deporte extremo que cobra fuerza a nivel mundial, seguimos en el camino correcto para convertirnos en una potencia turística», expresó García.

Oscar Sosa, vocero del equipo Flyboard de Venezuela, comentó que tras la reciente y exitosa experiencia en playa El Yaque (Margarita), sostuvieron un encuentro con el gobernador García Carneiro, quien se les puso a la orden y respalda la puesta en marcha del novedoso proyecto turístico en la entidad litoralense.

Durante la pasada semana, Sosa y el equipo de turismo regional recorrieron las playas Candilejas, Vasito y El Yate, para estudiar profundidad, oleaje, servicios y espacio físico de esos balnearios. Este fin de semana harán lo mismo en otra playas locales a fin de precisar dos lugares, uno para activar el atractivo a corto plazo y, el segundo, a mediano y con más alcance. //HR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí