10 años en caída libre las importaciones para Navidad

“Hemos señalado a través de la Cámara de Comerciantes Aduaneros e Industriales que tenemos diez años en retroceso en las importaciones de Navidad y Año Nuevo en Vargas y a nivel nacional. Estas han venido disminuyendo al punto en que las vemos extinguidas y con pocas posibilidades de retomarlas a dos meses de las festividades de este año”, expresó Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.

Señaló que el venezolano no tiene capacidad de compra, al tener un salario devaluado y los incentivos para el sector privado han sido nulos. «En octubre es difícil que llegue algo porque cualquier producto a importar exige una planificación de seis a ocho meses e inclusive un año de anticipación porque lo tienes que planificar con este parque marítimo».

“Se requiere de una logística y preparación de cada uno de los productos, además de solicitar el registro sanitario para el control de todo tipo de delicatesses que podrían llegar al territorio nacional».

Reiteró que al sector privado que es el mayor empleador en el país,no se le ha brindado incentivos, por el contrario, se les ha quebrado con altas tasas impositivas y demás medidas que amenazan la actividad comercial.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí