Evalúan propuestas para reabrir la frontera con Colombia

El protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció la designación del comisario Carlos Trómpiz para evaluar, junto al sector empresarial y comercial, los posibles mecanismos que permitirían la reactivación de la zona económica fronteriza.

Asegura que un avance en este punto beneficiaría a las jurisdicciones de Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Panamericano y Delicias, adelantando que se estaba trabajando para la reapertura pero la pandemia frenó sus planes, “pero estoy seguro que el presidente Maduro va a empezar a flexibilizar en los meses venideros, porque la dinámica económica no podemos pararla”.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, recordó que al inicio del año se venían implementando mesas de trabajo con el sector industrial, comercial y aduanero, para formular y presentar ante Nicolás Maduro, una propuesta para retomar, por fases o de manera progresiva, la reapertura.

“Antes de la pandemia, teníamos la movilidad peatonal, y estábamos solicitando la reactivación de la segunda fase, así como la veníamos desarrollando antes del 23 de febrero, pues a partir de esa fecha quedó suspendida la actividad aduanera o de tránsito de carga internacional”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí