Se agrava el drama del agua en El Jobito



El drama de vivir sin agua se agiganta en el sector El Jobito, en La Guaira. Miembros de la comunidad señalan que las autoridades se han burlado de ellos aún cuando conocen la situación que viven día a día para abastecerse desde Ciudad Amarilla.

Sostienen que no son beneficiados con el plan de distribución que se realiza a través de cisterna por la Prefectura, ya que los camiones llegan hasta la parte baja de la parroquia y se olvidan de las zonas altas, donde está la verdadera necesidad.

“Hace dos meses nos acercamos al Terminal de La Guaira para hablar con el procurador Pedro Rodríguez sobre esta situación. Él prometió abastecernos sin embargo, todo quedó en palabras, nada hicieron”, expresan.

Mantienen que la solución a este inconveniente que ya tiene más de dos meses, es enviarles agua por tubería. “En la comunidad la mayoría son personas mayores y eso de cargar por bidones es una odisea. Requerimos que esto se resuelva o nos veremos obligados a tomar la calle”.

Sin gas y sin esperanza de que les llegue

El sector tiene varios meses sin gas. Cocinar son leña ha sido una de sus alternativas. Manifiestan que no todos cuentan con dólares para comprar la bombona en los llenaderos express.

«Ya basta de negocios con los servicios públicos, necesitamos que el gas se distribuya como se estaba haciendo”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí