Siete pacientes con tuberculosis terminan su tratamiento en Maiquetía

El tratamiento a pacientes con tuberculosis está garantizado en el ambulatorio de Maiquetía los días lunes, martes y jueves, quienes acuden para cumplir con su receta bajo estricta vigilancia médica.

Eglys Manríquez, coordinadora, comentó que «a la fecha tenemos siete pacientes que ya están por culminar su fase».

Destacó que el equipo de enfermería también se está desplegando en las comunidades para realizar el chequeo a los parientes de los enfermos que arrojen positivo a la prueba BK y así descartar que su grupo sanguíneo también estén contagiados a través de la misma prueba y placas.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones y se propaga vía aérea cuando una persona infectada tose o estornuda.

Dijo que en la zona aledaña han aumentado esta patología, pero no específico la cifra. «Ha habido un aumento considerable pero no es para alarmarse».

Llegó un lote de medicamentos pediátricos

Según Manríquez, en el mes de agosto les llegó un lote de fármacos pediátricos como antibióticos, paracetamol, remedios para la tos y fiebre y aún quedan algunos. Se están entregando a los niños y niñas que acudan con alguna patología específica en la consulta de Control Niño Sano o medicina general.

Mencionó que igualmente garantizan la atención primaria a los pacientes con hipertensión y diabetes y los fármacos han estado llegando considerablemente. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí