chile_frontera_venezolanos

Chile endurecerá control fronterizo

El 15 de septiembre encontraron en el desierto a 18 venezolanos que entraron ilegalmente

Chile fortalecerá el control de su frontera en el desértico norte del país con el objetivo de “desmantelar” bandas que intentar hacer ingresar a personas de manera clandestina al territorio, dijo el canciller chileno, Andrés Allamand.

En una declaración junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que el gobierno había analizado la situación en la frontera norte y que “desarticular esas bandas delictuales es particularmente importante”.

“Vamos a fortalecer el control sobre las fronteras, que es particularmente extensa, vamos a continuar trabajando con las cancillerías de los países vecinos precisamente para coordinar esfuerzos. Vamos a ofrecer cooperación en términos de contribuir a desmantelar las verdaderas maquinarias que existen, bandas que funcionan como trata de personas”, añadió el canciller.

Hace unos días un grupo de motociclistas rescató a 23 venezolanos que se habían extraviado en el desierto tratando de llegar a la ciudad de Arica, en el extremo norte chileno, tras viajar por un paso no habilitado desde Perú.

“Las personas que están ingresando clandestinamente al país están cometiendo un delito y en consecuencia lo que correspondería es que hubieran procedimientos expeditos para expulsar a dichas personas”, insistió Allamand.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí