mlb

Todo listo para los playoffs de las Mayores

Este martes comienzan las cuatro Series de Comodines de la Liga Americana

Este martes inicia la postemporada de las Grandes Ligas, luego de disputarse el calendario regular más corto en la historia con solo 60 partidos. En esta atípica zafra la pelea por el título se extenderá hasta finales de octubre.

Con la ampliación de los participantes en los playoffs, pasando de 8 a 16 equipos, la lucha por entrar a la postemporada se definió muy temprano en la Liga Americana, con los Rays de Tampa Bay marcando el mejor registro, y los Astros de Houston consiguiendo el pase en las últimas jornadas.

Si bien se definió que las Series de División y la Serie de Campeonato se jueguen en una burbuja en San Diego y Los Angeles, las Series de Comodines, al mejor de tres partidos, se disputará en la casa de los equipos mejor posicionados.

En la primera serie en la Americana, el mejor clasificado de la zona y campeón del Este, Tampa Bay, recibirá a los Azulejos de Toronto, que ocuparon la octava posición en el Joven Circuito y la tercera en la misma División, con el primer juego a partir de las 5:00 pm.

Por la parte alta del cuadro aparecen los Indios de Cleveland, segundos en la División Central, que jugarán a partir de las 7:00 pm contra los Yanquis de Nueva York, segundos en el Este tras caerse en las últimas semanas de campaña regular.

Por la parte baja de la llave se encuentran los campeones del Oeste, los Atléticos de Oakland, que buscarán exorcizar su mala racha histórica en postemporada, recibiendo a los Medias Blancas de Chicago con el primer desafío pautado para las 3:00 pm.

El cuadro se cierra con el enfrentamiento entre los Mellizos de Minnesota, ganadores de la División Central, y los Astros, el segundo comodín y por ende último clasificado de la Americana, en una serie que comienza en Minneapolis a las 2:00 pm.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí