cuba remesas

EEUU sanciona empresa de remesas cubana

Asegura que sus operaciones benefician a los militares castristas

Estados Unidos aplicó una nueva sanción en contra de la corporación financiera American International Service (AIS), que procesa envíos de remesas hacia Cuba.

«Estas operaciones benefician de forma desproporcionada a los militares cubanos, lo que fomenta la represión del pueblo cubano», indicó el Departamento de Estado en un Comunicado.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, subrayó que el Departamento que dirige va a añadir a AIS a la Lista Restringida de Cuba y explicó que se trata de «una institución financiera controlada por el Ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano».

«Instamos a cualquier persona que envía remesas a Cuba que use otros medios que no sean las entidades controladas por el Gobierno», indicó el Departamento de Estado.

El viernes, el Gobierno de Trump anunció nuevas sanciones contra el sector turístico, prohibiendo que los estadounidenses alojen en propiedades pertenecientes al gobierno cubano.

También anunció restricciones a la importación de cigarros y licores, en un momento en que busca atraer el voto cubano en Florida, un estado que se anuncia clave para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí