Provea denuncia presunta ejecución extrajudicial

La ONG Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) publicó el domingo un video en el que se narra una presunta ejecución extrajudicial por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sede de El Llanito, en Caracas.

Explicaron que la persona que da su testimonio es tío de un joven de 23 años asesinado y solicitó que se reservara su identidad por temor a represalias.

En el material, relata el presunto ataque por parte de detectives del Cicpc en la parte baja del barrio Carpintero de la parroquia Petare, callejón Lara. Según el testimonio, la comisión policial llegó “con pistolas en mano y los testigos les dicen que no disparen, que hay niños, pero ellos hicieron caso omiso. Ahí se encontraba mi sobrino de 23 años, y al ver que la policía viene con pistolas en mano y hacen disparos, echa a correr”, dijo.

Continuó narrando que los policías primero le dispararon en ambas piernas para inmovilizarlo y luego sin mediar palabras pese a las súplicas del joven, lo ejecutan con tres tiros en la espalda.

Recientemente, una Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas publicó un informe señalando que los cuerpos policiales en Venezuela estarían realizando ejecuciones extrajudiciales que calificaron como crímenes de lesa humanidad al igual que lo hizo en su reciente informe la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al señalar los «altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí