Sequía de dólares mantiene paralizadas importaciones decembrinas

María E. Moreno- Sin permisos ni divisas se encuentran los empresarios del sector privado quienes se mantienen en incertidumbre con las importaciones navideñas. A solo tres meses del inicio de la temporada no se ha registrado ni siquiera la primera subasta de para este tipo de rubros, así lo expresó Cipriana Ramos, presidenta de Fedecamaras Vargas.

“Hasta ahora no hay nada de eso, ni se menciona. Esperamos que el Gobierno nacional comience a otorgar los permisos y los dólares que debió hacerlo hace meses ya que estamos hablando de calzado, ropa y alimentos que requieren de una serie de recaudos y eso lleva tiempo. No nos que queda sino esperar que ellos suelten para no quedarnos sin navidad”.

Las pocas importaciones que registra el sector privado en la actualidad son para cubrir un mínimo porcentaje de la demanda de los venezolanos mientras que el público cada vez se va calando más y ha monopolizado las compras en el extranjero.

“Cencoex sigue interviniendo en los procesos de nacionalización y nosotros registramos muy poco trabajo. Cada vez que el presidente habla solo da a conocer anuncias que no sirven para reactivar la economía estancada. No hay medidas eficaces aún. Eso no sucede. No habrá reimpulso ni abastecimiento  hasta que no haya fluidez de divisas y se recupere la confianza política nacional e internacional pues hasta las líneas de crédito con el país dejaron de existir”. //MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí