Enfermeras piden aumento para poder comer

Las profesionales de la enfermería están viviendo una profunda crisis y es que a pesar de estar en la primera línea de batalla contra el Covid-19, sienten que no hay ningún tipo de consideración para con el sector, ya que los salarios que devengan no les alcanza ni para adquirir 2 alimentos de la canasta básica.

Exigen dotación constante de equipos de bioseguridad y medicinas para los hospitales


Maryurí Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras, manifiesta que tienen tiempo reclamando salarios dignos y las autoridades sanitarias no han tomado en cuenta sus planteamientos, lo que las mantiene prácticamente en la miseria.


Indica que muchas se han contagiado y dos han muerto por coronavirus. «Estamos exigiendo una reposición de equipos de bioseguridad de manera constante, además de la dotación de los hospitales».


Por su parte, Luisa González expresa que muchas tienen años sin comprar uniformes ni zapatos porque el salario no les alcanza.


«Siempre estamos al pie del cañón porque amamos nuestra profesión, pero muchas veces se nos dificulta llegar a nuestros puestos de trabajo con el estómago vacío. También tenemos hijos que mantener».BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí