Su compañero de tragos lo mató a puñaladas - Diario La Verdad de Vargas

Su compañero de tragos lo mató a puñaladas

Ambos disfrutaban de un cumpleaños

Rafael Cabrera Ugueto (42) quien residía en el sector La Jungla de Vista al Mar, murió el viernes tras agonizar por siete días en el Hospital Pérez Carreño de Caracas. Había recibido dos puñaladas el pasado sábado 19 en la madrugada, por su supuesto amigo Peter Robertson Solorzano (41) apodado El Chino. Ambos estaban compartiendo tragos en un cumpleaños en La Jungla cuando se desencadenó un altercado que llegó a los golpes. Fue entonces cuando El Chino sacó el cuchillo con el que hirió de muerte a Cabrera, quien deja cuatro huérfanos.

Su esposa, Betsy Sierra, mencionó que fueron dos puñaladas en el intercostal derecho y una de ellas le perforó un pulmón. Por ser asmático, su cuadro fue bastante complicado.

Cabrera trabajaba como vigilante en un negocio de Caribe. Con su asesino compartía un vínculo de amistad desde hace mucho tiempo por lo que Sierra desconoce lo que haya podido ocasionar la discusión. “Estábamos en mi casa, yo entré con los niños a descansar y cuando salí, Sergio estaba en el suelo bañado en sangre”.

La odisea en el traslado



La viuda indicó que cuando ocurrieron los hechos, solicitó ayuda a todos los organismos para trasladar a su esposo a un centro de salud y nadie le dio respuesta, por lo que fue movilizado con la ayuda de vecinos hasta el Hospitalito, de allí lo mandaron al Periférico de Pariata, luego al Seguro Social y por último a Caracas, donde falleció.

El Chino fue atrapado

Quien decía ser el mejor amigo de Sergio, fue atrapado este sábado en las cercanías del Caney del Chivo en Catia la Mar. Betsy había formulado la denuncia ante el Cicpc-La Guaira, donde tras su captura confesó su culpa.

Por José Ángel Maicabares