Hoy se inicia otra semana de cuarentena radical

Durante la flexibilización los centros comerciales registraron una actividad de 90%

A partir de este lunes se inician los siete días de cuarentena radical, solo los sectores que ofrecen servicios esenciales de la economía podrán saltarse la medida.

Según el presidente Nicolás Maduro, el plan 7×7 ha logrado detener el aumento de contagios de Covid-19. Sin embargo, exhortó a los jóvenes a bajar a cero las reuniones y fiestas durante los días de cuarentena.

“Los siete días de cuarentena radical son fundamentales. Son los jóvenes los que más se están contagiando. Han bajado un poco las rumbas, pero deben bajar a cero”.

Ofreció un balance sobre la actividad de los 24 sectores comerciales que operaron en esta semana de flexibilización, con un cumplimiento aproximado del 90%. También aseveró que “muchísimas personas” salieron a las calles.

Pruebas serológicas

Desde hoy todos los hospitales centinelas realizarán pruebas serológicas, para detectar la respuesta inmunológica del paciente contra el Covid-19, anunció el presidente Maduro.

Resaltó que han recuperado el 87% de los pacientes positivos e invitó al pueblo a mantener medidas de prevención, y en caso de presentar algún síntoma, ir de inmediato a un centro de salud.

“Casi el 98% de los pacientes positivos son atendidos en el Sistema Público de Salud e igualmente los que están en clínicas privadas cuentan con el apoyo del Gobierno que garantiza el tratamiento totalmente gratuito”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí