Habitantes de Marapa Piache participaron en ejercicios de evacuación

Ejercicios de evacuación en Marapa Piache

La Zodi y la ODDI Municipal están activados ante un fenómeno natural

Dirigirse hasta un lugar seguro después de la crecida del río, fue parte de los ejercicios de evacuación que realizaron los habitantes de Marapa  Piache conjuntamente con los organismos de seguridad y protección.

Zodi La Guaira y la ODDI Municipal diseñaron un plan de ejecución que se activaría ante un desastre natural, porque ese sector ha sido fuertemente golpeado cada vez que llueve pues el río tiene la particularidad de ser alimentado por muchas vertientes y su cuenca es muy larga.

La Milicia Bolivariana, la Guardia del Pueblo, Protección Civil Municipal, Bomberos de Vargas, los cuadrantes de paz, Polilaguaira y la Policía Municipal se encargarían de la evacuación. Esto en coordinación con los consejos comunales, los jefes de calle, la UBCH y el comité comunal de riesgo.

Se seleccionó como zona segura, de acuerdo a diferentes estudios de protección civil, el terreno al lado del campo de sofbol y la planta de la Electricidad de Caracas. Allí se instalarán tres carpas: la de asistencia médica, la de asistencia social y la de abastecimiento.

Habitantes de Marapa Piache participaron en ejercicios de evacuación
En la zona segura se instalarán tres carpas

En el ejercicio la población es alertada por una sirena y perifoneo que le indicaban donde dirigirse, esto con el apoyo de los organismos de seguridad y protección civil.

Marielena Barreto, de Control y Seguimiento de la Comuna Nicolás Maduro Moros, agradeció a la Zodi en nombre de los siete consejos comunales por esta actividad. 

«Los que vivimos aquí conocemos la peligrosidad de este río donde caen 27 vertientes. Además no han culminado la canalización del cauce, afectando a 300 familias del Renacer Unido por Marapa».

Recordó que Inameh instaló un sistema de alerta temprano, pero en la cabecera. «Se están tomando las previsiones»./LDS

Por Laura De Stefano 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí