Líderes religiosos promoverán participación el 6D

Representantes de las distintas iglesias de Venezuela participaron en un encuentro ecuménico con autoridades del Consejo Nacional Electoral y les manifestaron su compromiso de incentivar la participación ciudadana en los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional.

En la jornada participaron Khalil Abdul Hadi, director general de la Asociación La Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Mezquita Sheikh Ibrahim Al Ibrahim, presbítero Kiril Joltkevitch representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Obispo Reverendo Dr. David Rodríguez Afonso por la Iglesia Anglicana de Caracas, el Obba-Oriaté Ronald Mendible por el Consejo Nacional Interreligioso, y el Rabino Isaac Cohen por la Asociación Israelita de Venezuela.

Rodríguez afirmó que las diferentes manifestaciones religiosas “de la mano con el pueblo vamos a hacer una patria cada vez mejor. Este es un proceso muy particular que vive y festeja Venezuela cuando se aproxima el evento comicial”.

Mendible expresó su satisfacción por este encuentro, “se tienen propuestas. Algunas de ellas basadas en lo que decía la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura que en Venezuela las religiones son garantes de paz”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí