Llegaron 376 médicos cubanos

Antes de diciembre llegarán 1.000 más para combatir el Covid

En los últimos dos días han llegado aproximadamente 376 médicos cubanos que se sumarán a la lucha contra el coronavirus como parte de los convenios entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, informó que antes de diciembre llegarán 1.000 médicos cubanos más para llevar la cifra a 2.000 en el marco de la batalla contra el virus. 

El pasado 11 de septiembre Cuba envió a otros 93 especialistas que se dividieron en seis brigadas que incluían expertos clínicos, intensivistas, neumólogos, cardiólogos, anestesiólogos, epidemiólogos, y enfermeros intensivistas.

En la misma aeronave viajaron otros 100 especialistas en Medicina General Integral, destinados a la atención primaria de salud en los módulos Barrio Adentro de Lara, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Carabobo y Aragua.

“Un mensaje importante con esta llegada es que la voluntad del gobierno de Venezuela y de Cuba de seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y solidaridad es infinita”, dijo el diplomático.

La exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es una de las principales fuentes de ingreso del gobierno cubano, que se queda con al menos el 75% de lo que pagan los países de destino en concepto de salarios. En 2018 esta actividad generó ingresos por 6.400 millones de dólares a La Habana, muy por encima del turismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí