Buque de India podría llegar este fin de semana

Este fin de semana podría estar llegando al país un buque con carga de gasolina, gasoil o productos químicos derivados del petróleo, de acuerdo con El Estímulo, que precisa que se trataría del buque Lucky Sailor.

El buque, que zarpó el 27 de agosto del Puerto Sikka, en India, apagó su radar cuando iba por el Mediterráneo y pasaba por Gibraltar, convirtiéndose en un ‘barco fantasma’ pues no se conoce su ubicación. Sin embargo, según los datos manejados y suponiendo que mantenga la línea recta que llevaba, debería estar llegando a Venezuela este sábado.

El Lucky Sailor tiene una capacidad de carga de 37.596 toneladas y por lo general transporta gasolina o productos químicos derivados del petróleo. En caso de ser combustible, podría tratarse de gasoil o gasolina y tendría capacidad para unos 200.000 litros.

En cuanto a los buques iraníes, El Estímulo precisa que estos tomaron una ruta más larga, en lo que supondría un intento por evitar los bloqueos de Estados Unidos, por lo que el viaje sería de un mes. La próxima semana, quizás puedan estar entrando en aguas venezolanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí