Venezuela tendrá su propio sistema de armas

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico, para la independencia en materia de armas.

“Producto de los esfuerzos que venimos haciendo, vía decreto, se creará el Consejo Militar Científico para la independencia militar, para la independencia del sistema de armas venezolano, para hacer nuestro propio sistema de armas”, expresó.

El anuncio lo realizó durante la celebración del decimoquinto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en Fuerte Tiuna, donde agregó que “a pesar del bloqueo, el país sigue equipando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa de la soberanía y el territorio nacional”.

Agradeció la participación de los funcionarios militares en la lucha y control del Covid mediante el despliegue en todas las vías de comunicación del país y reafirmó que continuará trabajando en cooperación con sus aliados internacionales en materia militar como Rusia, China e Irán. “Independencia o nada en el sistema de armas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí