Bachelet: Más de 2.000 asesinatos este año

En la presentación de su informe actualizado, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que “graves violaciones se han ejecutado en Venezuela”.

Durante su intervención, Bachelet aseguró que las fuerzas de seguridad bajo la administración del presidente Nicolás Maduro han asesinado a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año.

Indicó además que “observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos, agresiones y detenciones de periodistas”.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de dos mil muertes desde enero de 2020”.

Añadió que el Ministerio Público informó que recientemente se habría imputado a 70 funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), en distintos estados del país presuntamente involucrados en estos hechos.

La actualización del informe se da luego de que una Misión Internacional de la ONU encargada de investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela destacara en su informe casos que incluyen detenciones de ciudadanos que manifestaban en rechazo a los bajos salarios, las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de gasolina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí