«Bachelet agrede derecho de los venezolanos a una elección libre»

El candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y exministro de comunicación Jorge Rodríguez, se pronunció tras la presentación de la actualización del informe sobre Venezuela por parte de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Señora Bachelet, usted, como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias”, escribió en Twitter. “¿Servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6D concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos?”, le preguntó Rodríguez a la alta comisionada.

Le sugirió a Bachelet que asista ella misma a las parlamentarias. “¿Va contra los planes de Trump y sus satélites de atacar una elección que es mucho más eficiente que las que, por ejemplo, se darán en Estados Unidos el 3 de noviembre?”, preguntó.

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, expresó su preocupación por las decisiones de entes como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto al nombramiento no consensuado del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Nos preocupa un evento electoral sin un proceso inclusivo de consulta y sin alcanzar condiciones electorales creíbles, libres y equitativas”, manifestó.

Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí